Iglesia de San Francisco Javier en Formentera con tu coche de alquiler

San Francisco Javier es una iglesia fortaleza situada en Sant Francesc de Formentera , capital de la isla de Formentera , y dedicada a San Francisco Javier . Es una de las tres iglesias parroquiales de Formentera -junto con la de Sant Ferran de Ses Roques y la del Pilar de la Mola. Es el momento perfecto para acercarte hasta ella en tu coche de alquiler en Formentera.

Descubriendo la Iglesia de San Francisco Javier en Formentera con tu coche de alquiler

La iglesia tiene elementos arquitectónicos de las fortalezas como muros ciegos altos y gruesos, una puerta ferrata, una cubierta con bóveda de cañón con el fin de soportar la artillería enemiga. En el año 2004 la fachada fue pintada de blanco, lo que generó bastante polémica.

A comienzos del siglo XVIII, durante el forestación de la isla había una capilla dedicada a San Valerio que era insuficiente para la población de entonces y se decidió construir una más grande. Entonces, los piratas berberiscos poseían parte de la isla como asentamiento para llevar a cabo los saqueos que hacían en la isla de Ibiza y en el litoral de la península Ibérica , y así se edificó como defensa en caso de ataque. La construcción del edificio comenzó en 1726 y terminó en 1738.  El 29 de marzo de 1996 el Consejo Insular de Ibiza y Formentera declaró la iglesia bien de interés cultural en la categoría de conjuntos histórico-artísticos.